¿Quíen se beneficia con la Operación?

¿Quíen se beneficia con la Operación?

viernes, 27 de marzo de 2015

Un premio para Mercedes Gallizo

Hace un par de días se han publicado los nombres de las personas que configuran las candidaturas electorales al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por parte del Partido Socialista Obrero Español. Como todos sabréis ya, el elegido para aspirar a alcalde de la capital es Antonio Miguel Carmona; para Presidente de la Comunidad se ha optado por una personalidad independiente, Ángel Gabilondo.

La sorpresa, y la indignación, surge al comprobar quien es una de las candidatas escogida para la lista de Gabilondo: Mercedes Gallizo, quien fue, en la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y cuyo más destacado mérito fue el derribo total del Lugar de Memoria de la cárcel de Carabanchel. 

Sorprende pues que alguien con ese bagaje político haya sido elegida para ser Diputada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Y decimos que será finalmente diputada porque, nada más ni nada menos, figura en el puesto número cuatro en la candidatura, con lo cual, salvo catástrofe inimaginable ocupará su escaño "al servicio de los madrileños". 

Que quien derribó Carabanchel sea premiada con un asiento en la Cámara madrileña deja bien claro cual es el nivel de compromiso con los ciudadanos de esa formación política y de cuanta intensidad va a ser su giro progresista. Desde luego, no parece que Ángel Gabilondo haya visitado el solar abandonado de la cárcel para comprobar el buen hacer de su estrecha colaboradora.

Más vergonzosas resultan las declaraciones realizadas por ella misma al Periódico de Aragón, tras confirmarse su nominación para los próximos comicios:

Pincha en la imagen para acceder a la noticia


"Es el momento de la izquierda"

En esta ocasión, no vamos a ser nosotros quienes comentemos sus palabras. Nos limitaremos a recordar lo que, hace ya seis años y medio, dijo otro destacado miembro de ese partido, Luis Solana y que, todavía se puede leer en su web (http://www.luissolana.com/?p=906):


"Pero la cárcel de Carabanchel sólo la puede derribar un administrador de una inmobiliaria, un interventor de un Ministerio o un responsable político conservador. Nunca la tirarí­a un polí­tico de izquierdas".


Pues eso. 

No hay comentarios: