¿Quíen se beneficia con la Operación?

¿Quíen se beneficia con la Operación?

viernes, 20 de noviembre de 2009

Crónica inconclusa de una Asamblea vecinal


Hipocresía. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Hoy día 19, se ha celebrado una Asamblea Vecinal en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, convocada por la Asociación de Vecinos de Aluche.

Con el aforo del salón de actos casi completo, tres miembros de la Asociación han comenzado desgranando los múltiples problemas y carencias que sufre el barrio, centrándose sobre todo en la situación sanitaria y más concretamente, en el futuro Hospital de Carabanchel y el actual Centro de Salud de la calle Maqueda, instalación más propia de países tercermundistas que de la capital de la octava potencia económica mundial.

Tras esta introducción, numerosos vecin@s han tomado la palabra para expresar su opinión. Todas las intervenciones han coincidido en la lamentable situación del mencionado centro de salud.

En un momento dado, como respuesta a la intervención de un vecino que se preguntaba qué están haciendo sobre este asunto los partidos políticos de la oposición ha tomado la palabra don Pedro Barrero, Secretario General de la Agrupación Socialista de Latina.

Dado el carácter abierto de la Asamblea, no hay nada que objetar a la participación de cualquier persona.

Lo que resultó indignante fue el contenido de sus palabras, al menos durante la parte inicial de su intervención: se deshizo en elogios a las Asociaciones de Vecinos por su lucha para mejorar la situación sanitaria del distrito (sic).

Es decir, pudimos escuchar como un representante del partido que ha cometido el mayor atentado contra el bienestar sanitario y social de los madrileños (y seguramente nos quedamos cortos en cuanto al ámbito geográfico), destinando poco más de un 20 por ciento de los terrenos públicos ocupados por la arrasada cárcel de Carabanchel al necesario hospital, ahora alaba la actuación vecinal, olvidando además el desprecio con el que la mayoría de los miembros de su partido trataron a esos colectivos durante los meses en que se luchó para el mantenimiento de los elementos arquitectónicos más signíficativos de la prisión y, sobre todo, que a día de hoy esa situación no ha variado: siguen empeñados en la cesión de esa raquítica porción del solar, donde, si no lo impedimos, se construirá un hospital insuficiente en una constreñida parcela.

En resumen, se suben al carro de criticar al PP por no construir un Centro de Salud y no se sienten responsables de privar a los Distritos de Carabanchel y Latina de un Hospital adecuado, de una Residencia de Ancianos, de una instalación universitaria y de un Museo que dignificase el recuerdo de la historia del penal.

Podría haber esperado para contestar a esta persona pero, por no perjudicar al colectivo al que pertenezco y rehuir el inevitable y desagradable enfrentamiento, abandoné el salón de actos antes de que concluyera...

¿Cómo era eso de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio?

No hay comentarios: