¿Quíen se beneficia con la Operación?

¿Quíen se beneficia con la Operación?

viernes, 25 de junio de 2010

Elecciones a la vista: Promesas que no cumplirán

Falta menos de un año para la celebración de las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas en la mayoría de las Comunidades españolas. Ya se ha abierto el periodo para que los partidos políticos se autoproclamen como los defensores de los derechos de los electores y publiciten los proyectos que ellos (y sólo ellos) llevarán a cabo. Ninguna referencia a los pasados años en que estas formaciones han despreciado la voluntad de los vecinos, rechazando cualquier iniciativa y olvidando las promesas que, previamente a los anteriores comicios, realizaron sus más destacados candidatos.






Un ejemplo claro de estas propuestas la encontramos en la Guía de Aluche, publicación decana de la información vecinal y excelente medio de comunicación para conocer la realidad de nuestro barrio. En la última edición del periódico se recoge una entrevista con el Secretario General de la Agrupación Socialista de Latina, Pedro Barrero.

Bajo el título «Aluche necesita equipamientos sociales», hace una introducción remarcando «lo malo» que hace o no hace el Ayuntamiento del Partido Popular, y «lo bueno» que es su partido, destacando que el llamado Plan E ha permitido "adecentar una gran parte del Parque Aluche, rehabilitando alguna pista deportiva poníendose hierba en el campo de fútbol" y que "gracias al compromiso [de ese mismo gobierno] de ceder parte de los terrenos de la cárcel se construirá un hospital con cobertura para los distritos de Carabanchel y Latina".

Parece olvidar los otros logros de ese plan estatal de inversiones en nuestro distrito: la galería de tiro para los miembros de los cuerpos de seguridad y la construcción de dos residencias para albergar -lejos del centro de la ciudad- las personas marginadas. Y lo que es más grave, no parece saber que el hospital no tendrá cobertura para los distritos de Carabanchel y Latina, sino sólo para algunos de sus barrios (la entrevista se realizó antes de conocerse que no se construirá ese hospital prometido por lo que no hace referencia a este hecho).

Pero lo más significativo son las propuestas estrella (¿electorales?) que realiza: el soterramiento de la Autovía de Extremadura desde Batán a la Carretera de Boadilla (por lo que se vé no considera necesario cubrir esta vía en la zona de Campamento) y el soterramiento completo de la línea 5 de Metro desde Empalme hasta Eugenia de Montijo. Y de este cubrimiento de las vías, saca el conejo de la manga y afirma que «ese suelo permitirá construir los equipamientos tan necesarios en Aluche».

Esta claro que el señor Barrero toma por tontos a los vecinos. Si de verdad quieren paliar la falta de equipamientos que padecemos, no nos prometa que obtendrá suelo de una futura e indefinida cobertura de la línea 5; SU Gobierno de España ya dispone de una gran cantidad de superficie en la zona. ¿Le suena a este señor que -junto a esas vías que pretende cubrir- existe un enorme solar CUYO DESTINO ESTÁ EN MANOS DE SU PARTIDO? Está YA disponible. Es más lleva más de un año en baldío. Ah, claro, lo que se va a construir ahí son las 650 viviendas privadas y las dependencias de la Administración Penitenciaria del Estado. De esto no dice nada el señor Barrero.

Claro que la mejar opción para comprobar hasta que punto cumplirán lo prometido, no hay más que echar un vistazo a lo que prometieron en la anterior campaña electoral y en si han cumplido o no ese compromiso. No se han molestado siquiera en retirar de Youtube el canal creado para promocionar la candidatura del anterior cabeza de lista a las Elecciones Municipales por parte del PSOE. En esa web podemos comprobar lo que nos prometía este partido:

http://www.youtube.com/results?search_query=miguelsebastian2007+Carabanchel&aq=f

Si preferís, aquí tenéis la transcripción del contenido de uno de esos vídeos (concretamente el referido al futuro de los terrenos de la cárcel). Que cada cual saque sus conclusiones:

En estos terrenos que tenemos detrás donde hasta hoy ha estado la cárcel de Carabanchel que ha sido símbolo de represión franquista, ha sido símbolo de falta de libertades, transmitiré cuando sea Alcalde de Madrid la propuesta al Gobierno de la Nación de que se ubique aquí, en los terrenos de esta antigua cárcel, el Centro Internacional de la Paz de la ONU, que la ONU ha decidido que se ubique en España y, dentro de España, el Gobierno de Zapatero ha decidido que se ubique en Madrid. Pues bien, esta es la gran oportunidad para Carabanchel y Latina de tener un foco de atracción económica, empresarial, turística y comercial para no solamente regenerar el tejido urbano sino situar a Carabanchel y Latina en el lugar que les corresponde, en el mapa de Madrid, y por qué no decirlo, en el mapa internacional.

Estimado alcalde, hoy te recuerdo el olvido que sufren 500.000 vecinos de Carabanchel y Latina. Voy a presentar un proyecto que no solo va a cubrir sus reivindicaciones de los quince años: un hospital de referencia, escuelas infantiles, equipamientos sociales, etc. sino que va a convertirse en un foco de atracción, atracción económica, atracción turística y comercial para todo el sur de Madrid. Allí me propongo ubicar el Centro Internacional de la Paz, que va a sustituir el oscuro pasado de la cárcel de Carabanchel, por un futuro de paz, de convivencia y de oportunidades para todo Madrid. Con este Guggenheim madrileño vamos a poner a Carabanchel, a Latina y a todo Madrid en el mapa internacional. Un saludo. Miguel Sebastián. Te adjunto la paloma de la paz, de Picasso, un mapa de Carabanchel y Latina donde, para que te ubiques, está ahora la cárcel de Carabanchel y una foto del Guggenheim de Bilbao que es el predecesor de lo que va a ser el Guggenheim de Madrid y que muy gustosamente te invitaré a visitar.

Gallardón, tu solamente te acuerdas del lujo para Salamanca, para Chamartín y para el norte de Madrid, y los barrios tienen que estar equilibrados, no puede haber barrios de primera y barrios de segunda; eso es lo que piensa el alcalde actual: barrios de primera que tengan todo y barrios de segunda para recaudar impuestos y para los parquímetros. Pues aquí va a haber un Centro Internacional de la Paz, con el hotel de cinco estrellas y además va a haber un Museo de la Paz y va a haber un conservatorio de música y va a haber equipamientos para artistas y artesanos y va a haber una escuela de idiomas todo ello donde ahora hay una cárcel en ruinas. Eso es lo que vamos a hacer para Carabanchel y Latina, ponerlas en el mapa de Madrid, en el mapa de España y en el mapa del mundo.