Gracias al periódico digital "La Crónic@ de Guadalajara" [www.lacronica.net], hemos tenido conocimiento de esta información:
Hace unos días, se publicaba en ese medio informativo, la noticia de que la diputada nacional por el PSOE por Guadalajara, Magdalena Valerio, en una rueda de prensa convocada al efecto, había alertado del hecho de que el Ministerio del Interior, a través de la SIEP (Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios), pondrá a la venta el antiguo Centro Penitenciario de esa ciudad. Según alerta Magdalena Valerio, esa venta tendría como objetivo "la obtención de fondos para la construcción de otras cárceles".
La Crónica de Guadalajara (18 de junio de 2014)
La Crónica de Guadalajara (9 de junio de 2014)
En la misma rueda de prensa participó la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León. En su intervención, anunció la presentación de una moción para exigir a la presidenta de esa institución que gestione la recuperación de la propiedad del inmueble porque -afirmó- "ya tenemos ideas de como revertirlo a la sociedad de Guadalajara generando empleo y generando un espacio dinámico y con una grandísima rentabilidad social económica y cultural".
Como podréis suponer, aunque no es más que otro de los muchos ejemplos de incongruencia del PSOE denunciados en este blog, nos indigna la información por su similitud a la que vivimos en Carabanchel.
Hay que recordar que la misma formación política que ahora defiende el uso ciudadano del edificio alcarreño, se jactaba de la obtención de una plusvalía estimada de setenta millones de euros, que también se habrían destinado a la creación de nuevos centros penitenciarios, con la venta de casi la cuarta parte del solar de Carabanchel.
El País (17 de junio de 2008)
Y en cuanto a un posible "espacio dinámico ... con una grandísima rentabilidad social, económica y cultural" pues, a lo mejor, en Madrid, se refieren al CIE "de Aluche" que (también hay que recordarlo), fue completado y abierto por el PSOE hace ya nueve años.
Ojalá los vecinos de Guadalajara logren el mantenimiento y transformación de su antigua prisión en un complejo positivo para su ciudad, gracias a las iniciativas planteadas por el PSOE.
En Carabanchel, POR CULPA de esa misma formación política, no lo conseguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario