Han pasado ya más de dos años del comienzo de las obras de derribo de Carabanchel. Por aquel entonces numerosos colectivos y particulares habíamos unido nuestras voces para solicitar la conservación de una pequeña parte, la más significativa, del antiguo presidio. También hubo otras voces que se alzaron -consiguiendo su propósito- para apoyar la tesis contraria, la demolición total.
Y silencios. Hubo silencios atronadores que aún hoy nos siguen sorprendiendo.
Salvo las declaraciones tajantes del Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel y de los miembros del grupo municipal de IU, a favor y en contra respectivamente de la demolición, hubo muchos, demasiados, silencios.
¿Qué opinaban los demás Concejales? ¿Qué les pareció el modo en que se demolió la cárcel? Esos políticos que presumen de conocer el barrio, de proximidad con los vecinos, de compartir lo que queremos, de saber lo que necesitamos, de ser uno de nosotros; en definitiva, de "tener las manos manchadas de barrio" ¿dónde estaban?
Ayer se publicó una noticia en el diario digital www.madridiario.es. Permitidnos un juego (no leáis todavía la noticia):
En declaraciones a ese periódico, la portavoz socialista en la Junta Municipal de Latina, Noelia Martínez, pronunció esta frase:
«Era un ■■■■■■■■ histórico y su demolición fue un capricho»
¿Cual es la palabra escondida? Al criticar su "demolición", tenemos una pista: sabemos que se trata de alguna construcción con un pasado emblemático y cuyo derribo no parece haber aportado nada positivo.
Pues, no. No creáis que, por fin, alguien del PSOE local expresa su opinión crítica sobre la cárcel de Carabanchel, no. El edificio ("histórico", según lo califica) al que se refiere es el antiguo AUDITORIO ubicado en el Parque de Aluche. Sí, era nuestra "Concha", una arquitectura simpática y también querida que fue el escenario de actuaciones y actos durante... 25 años.
La pregunta es obvia: si esa sencilla y moderna obra es "histórica", ¿sabremos algún día su opinión sobre la cúpula de Carabanchel?
No hay comentarios:
Publicar un comentario