¿Quíen se beneficia con la Operación?

¿Quíen se beneficia con la Operación?

martes, 18 de marzo de 2014

Se busca Madrid y se busca calificativo

La entrada del blog que hoy publicamos es un tanto diferente de otras anteriores. En primer lugar, queremos pediros que leáis -completo- un artículo publicado en el que posiblemente sea el medio digital madrileño de ámbito local y autonómico más leído (www.madridiario.es):

Pincha en la imagen para acceder a la noticia

Suponemos que os habréis percatado de quien es la firmante del escrito: "Ana García D'Atri, Concejal Socialista del Ayuntamiento de Madrid". Para más señas, apuntar que es la Portavoz de su grupo en la Comisión de las Artes.

- ¿Cómo calificar un texto de un alto responsable del PSOE que comienza advirtiendo del riesgo que tiene la ciudad de Madrid de PERDER SU HISTORIA, SU HUELLA, SU MEMORIA?

- ¿Qué decir de alguien que critica el cierre de museos [lo que, por otro lado, es totalmente cierto] afirmando que ese cierre RESTA LA HISTORIA DE LA CIUDAD Y COINCIDE CON LA PÉRDIDA DE SU PATRIMONIO, EN FORMA DE EDIFICIOS...?

- ¿De dónde ha salido una concejal del PSOE que se queja de que MADRID NO TIENE DÓNDE CONOCER LA GUERRA CIVIL?

- ¿Qué puede pasar por la cabeza de una persona que propone -ahora- que HAY QUE ESTUDIAR Y RECORDAR EL PASADO, aunque sea incómodo?

- ¿Se refiere a su partido cuando dice que TIENE DATOS SUFICIENTES PARA SABER QUE EL SIGLO XX SE QUIERE BORRAR DE MADRID?

- ¿Pensará en Carabanchel cuando dice que HUBO UNA GUERRA Y UNA RESISTENCIA QUE DEJÓ BOQUETES [...] ESPECIALMENTE EN ALGUNOS BARRIOS?

- ¿No tiene ningún remordimiento cuando afirma que LA HISTORIA DE LA CAPITAL SE HA QUERIDO ESCONDER?

- ¿Acaso sabe, cuando sentencia MADRID SE HA HECHO DESAPARECER, qué formación política decidió hacer desaparecer el espacio memorial más importante de la ciudad?

- ¿Tiene la mínima noción de cómo trataron, a muchos ciudadanos y colectivos sociales, sus compañeros de partido, cuando exige que ES URGENTE QUE LOS MADRILEÑOS SEPAMOS CUÁL ES EL PATRIMONIO DE MADRID Y PODAMOS TOMAR PARTE EN PLANIFICAR UN MODO DE CONOCERLO, DE VISITARLO, DE DIFUNDIRLO?

Desde hace más de seis años hemos intentado analizar en este modesto blog la actuación del PSOE en relación con el pasado, el presente y el futuro del Lugar de Memoria de la Cárcel de Carabanchel. No tenemos que resaltar aquí nuestra posición con su comportamiento. Hemos repetido, una y otra vez, adjetivos totalmente críticos, pero leyendo el artículo de la concejal, sinceramente, no tenemos conocimiento de qué calificativo aplicar al contenido de este escrito y a su autora. 

domingo, 9 de marzo de 2014

De la hiPSOEcresía al tocomocho

Ya hemos compartido aquí nuestra certeza de que, a medida que se aproximen las citas electorales de este año (Elecciones al Parlamento Europeo) y el próximo (Elecciones Municipales y Autonómicas) la búsqueda de votos por parte del PSOE va a dar lugar a situaciones, cuando menos, chocantes.

El desesperado intento de recuperar las parcelas de poder, merecidamente perdidas, va a producir una cascada de promesas y ofertas cuyo cumplimiento caerá -sin duda- en el olvido en el caso de que conseguieran ganar los comicios. El compromiso de un "giro a la izquierda", algo que, en anteriores consultas, dio sus frutos, vuelve a ser una frase hecha que, a muchos, nos suena falsa.

Así es como ya están publicitando numerosos compromisos con un sentido totalmente contrario a lo que fue su actuación cuando gobernaban. Lo más indignante es que esas promesas no vienen acompañadas de ninguna disculpa o justificación de sus conductas pasadas; ni siquiera una mínima referencia.

Y es algo que se está produciendo en todos los ámbitos: internacional, nacional, autonómico y -por supuesto- municipal. En este entorno y -centrándonos ya en el tema local- hemos conocido hoy la proposición debatida en el último Pleno Ordinario del Distrito de Carabanchel, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que los terrenos de las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transportes, ubicados en la Avenida de Carabanchel Alto, se dediquen a Equipamiento Público.


Es decir, los mismos que decidieron vender una buena parte de los terrenos de la Cárcel de Carabanchel a la iniciativa privada para la construcción de viviendas, ahora que no gobiernan, exigen que la totalidad de una parcela próxima -también pública- se destinen a equipamientos (sin definir el tipo de instalación que proponen).

Cocheras de la Avenida de Carabanchel Alto (SIGPAC)

Por supuesto que apoyamos todas las iniciativas encaminadas a que los terrenos de titularidad pública sigan manteniendo esa condición y se destinen a dotaciones verdaderamente útiles para los vecinos, pero tras la experiencia de la Cárcel de Carabanchel, coincidiréis en que asistimos nuevamente a un acto de hipocresía.

A este paso no nos extrañaría que un día de estos extraigan del cajón de las promesas rotas el documento "Nuevos Usos para la Cárcel de Carabanchel - nuevos equipamientos para los vecinos y para la ciudad" con el que hace 7 años, también en vísperas de unas elecciones, nos dieron el timo del tocomocho.



(Ese documento fue eliminado de la web del PSOE, aunque todavía es accesible en algunas webs que reflejaron su contenido. Aquí tenéis el resumen publicado en una de ellas: 
http://www.avpuertochico.es/noticias/compromisos/psoe/psm/carabanchel/latina/equipamientos/sociales/42/default.htm)