¿Quíen se beneficia con la Operación?

¿Quíen se beneficia con la Operación?

lunes, 1 de abril de 2013

Exigimos el CIErre de lo que nosotros abrimos [PSOE]

Gracias a la última entrada del blog de la Plataforma por un Centro para la Paz y la Memoria en la Cárcel de Carabanchel (www.salvemoscarabanchel.blogspot.com), hemos tenido noticia de la iniciativa del PSOE de Madrid (PSM) en la que exigen el cierre del CIE de Carabanchel (seguimos negándonos a denominarlo "de Aluche").

Tal como se hace eco ese blog amigo, la web del PSM-PSOE publica una nota de la que entresacamos estas afirmaciones destacadas:
  • Los socialistas madrileños han participado hoy en la movilización convocada en Aluche por organizaciones en defensa de los derechos humanos denunciando el Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE) y reivindicando la dignidad de las personas
  • Estamos con los vecinos de Aluche denunciando el centro de internamiento para inmigrantes de Aluche, un centro que no reúne las condiciones básicas para atender a seres humanos
  • “entendemos que ningún ser humano es ilegal”, por lo que expresó el apoyo de los socialistas madrileños a los vecinos de Aluche, a la plataforma de inmigrantes y a la federación de asociaciones de Madrid.
Suponemos que, a estas alturas de la lectura, estaréis, como poco, sorprendidos por el comunicado de este partido. Todos recordaréis que fue esta formación política la que rehabilitó el edificio del antiguo Hospital Penitenciario de Carabanchel, adaptándolo, de nuevo, al uso carcelario e inaugurándolo, durante la primera legislatura del gobierno Zapatero, con convocatoria a la prensa, en junio de 2005.

Pero no sólo eso. También fue el PSOE el que, a través del Plan Parcial de Reforma Interior que elaboraron, perpetuó la existencia de ese centro... y ahora reniegan de su existencia y hasta alguno de sus más destacados representantes de los barrios próximos participan -como recoge su web- en las manifestaciones convocadas por las organizaciones sociales que demandan su cierre.

¿Dónde estaban todos estos años cuando su policía reprimía a los participantes en actos similares?

¿Protestaron cuando su gobierno dificultaba el acceso a esa instalación?

¿Quién de su partido prohibió fotografiar no sólo el exterior del CIE, sino, como recogimos en este blog, incluso el ruinoso despojo de la puerta principal de la prisión?

¿Acaso no son los mismos que -en el citado Plan (que sigue plenamente en vigor)- llegaron a calificar ese vergonzoso espacio de reclusión como Centro de ACOGIDA?



¿Qué ha pasado para que la misma persona que hace cinco años despreciaba las alternativas de uso propuestas por otros grupos, burlándose incluso de la persona que las planteaba, ahora twittée orgullosa su presencia, y la de su formación política, en las protestas contra el CIE?

Como ya hemos señalado en otras entradas de este blog, pensamos que todo se debe a una falta de escrúpulos. A nosotros nos parece que los malos resultados electorales sufridos en las últimas convocatorias electorales les está haciendo intentar cosechar votos en terrenos que ellos mismos arrasaron (y nunca mejor utilizada la metáfora).