¿Quíen se beneficia con la Operación?

¿Quíen se beneficia con la Operación?

viernes, 15 de junio de 2012

De mal en peor


Hace ahora tres meses nos congratulábamos por la noticia de que el anterior Concejal Presidente de la Junta Municipal de Carabanchel abandonaba ese cargo para incorporarse a la Comunidad de Madrid. En otra entrada anterior detallábamos algunas de sus lamentables actuaciones, concretamente las relacionadas con la demolición y el futuro de la cárcel de Carabanchel y su opinión sobre el prometido y necesario hospital que debería haberse construido en el solar de la misma.

Lamentablemente, no parece que vayamos a mejorar mucho. El político elegido por el Partido Popular para administrar el distrito en sustitución de Carlos Izquierdo ha sido Manuel Troitiño, quien, en una entrevista concedida al informativo digital Madrid Diario, nos hace entrever que poco o nada se va a corregir.

Pincha en la imagen para acceder a la noticia

Después de un vergonzoso símil taurino, se descuelga con una afirmación que, para quienes vivimos en el entorno de Carabanchel, nos irrita bastante porque se aleja totalmente de la realidad: «En los últimos años, el distrito ha recibido importantes inversiones, lo que nos permite decir que está satisfactoriamente dotado». Suponemos que los pocos meses que lleva en el cargo, además de ocuparlo a tiempo parcial –ya que igualmente ejerce de Concejal Presidente en el distrito de Vallecas- no le han permitido asomarse a la realidad de nuestros barrios.

El resto de la entrevista deja en evidencia su total falta de concreción y, sobre todo, la total contradicción con su afirmación anterior:

«…una fecha de puesta en servicio que es final de año» (refiriéndose a la biblioteca de San Isidro, totalmente acabada hace meses).

«Estamos expectantes con las medidas que haga el Gobierno en relación al Cercanías» (respecto de la puesta en servicio de líneas transversales de autobús entre Usera, Carabanchel y Latina, algo que es atribución del ayuntamiento madrileño).

«El distrito está trabajando en propuestas que trasladar al Plan General» (en relación con el futuro de la finca de Vista Alegre, totalmente cerrada a los vecinos y reclamada por los mismos para uso público desde hace años).

«Sacaremos a concurso en un tiempo razonable muchas de las instalaciones deportivas» (respondiendo a la puntualización del periodista sobre las quejas de los residentes sobre la de esos equipamientos).

«Este asunto se trasladó a Fomento desde el distrito. No sé más que eso, aunque con la situación económica, dudo mucho que se resuelva pronto» (sobre la reclamación de soterramiento de la M-40).

Y, por supuesto, su opinión sobre el futuro del solar de la cárcel: «En mi opinión, con la situación económica actual, el Gobierno regional tendrá que pensarse muy mucho la construcción de un nuevo hospital [..] habría que estudiar cuál sería su uso alternativo, siempre respondiendo a las necesidades del distrito». Es decir, después de más de trece años del cierre de la prisión, y de tres años y medio desde su demolición, TODAVÍA NO SABEN QUÉ VAN A HACER con esos terrenos…

¿De verdad no había alguien más capacitado para dirigir el distrito de Carabanchel?