¿Quíen se beneficia con la Operación?

¿Quíen se beneficia con la Operación?

viernes, 11 de noviembre de 2011

Para esto sí hay dinero...

Es un tema destacado en nuestro blog la denuncia habitual del estado de abandono en que se encuentra el Lugar de Memoria de Carabanchel. 

Al estallar la burbuja inmobiliaria, Instituciones Penitenciarias no pudo culminar el pelotazo urbanístico que pretendían (y pretenden, ya que el plan sigue vigente) realizar. Ahora ya no hay dinero para comprar la parte del solar que pretendían privatizar. Tampoco hay dinero público para construir en este espacio las nuevas instalaciones de ese organismo.

Ni siquiera parece haberlo para limpiar el terreno (y su perímetro exterior) de todas los desperdicios y maleza que se va acumulando. 

Pero para lo que SÍ PARECE QUE HAY DINERO es para el lavado de la fachada de la sede de la Secretaría General, en pleno centro de Madrid, donde además se ubica el domicilio particular de la Secretaria General, doña Mercedes Gallizo. Quien pase por allí estos días, podrá observar como una gigantesca lona y varios niveles de andamios cubren totalmente el frente del edificio, en el que se llevan a cabo labores de limpieza.

c/ Alcalá 38, Madrid
Queda claro que, para el actual Gobierno, es más prioritaria la vistosidad de una fachada que la dignidad de la Memoria.