¿Quíen se beneficia con la Operación?

¿Quíen se beneficia con la Operación?

sábado, 30 de julio de 2011

Infiltrados o Indignados

No nos lo creíamos. O mejor dicho, no nos lo podíamos creer.

El pasado fin de semana, durante los marchas que los integrantes del movimiento 15M llevaron a cabo en la ciudad de Madrid, un amigo nos preguntó nuestra opinión por la participación en la Asamblea Popular celebrada en el barrio de Aluche de una destacada figura del PSOE de nuestro distrito.

En principio, no comprendimos la pregunta y le dijimos que pensábamos que, en una asamblea popular, todo el mundo –sea del partido o ideología que sea, sea alto cargo o ciudadano de a pie- debería tener derecho a participar libremente en el debate. Pero no, el no se refería a una participante, sino a alguien DE LA ORGANIZACIÓN del acto.

¿Qué? ¿Cómo puede una responsable de uno de los partidos políticos más criticados por los indignados formar parte activa de este grupo cívico?

Hemos estado buscando fotografías del acto por Internet y algunas de las encontradas ratifican lo que denunciaba nuestro amigo. En ellas se ve claramente a doña Emilia Ortiz, quien además de presidenta de una asociación vecinal, es una reconocida militante del PSOE, fue candidata en las listas de esa formación política a las elecciones municipales de 2007 y ostenta el cargo de Vocal en la Junta Municipal de Latina por designación de ese mismo partido. (aquí podéis ver la composición del Grupo Municipal Socialista en este distrito: http://www.socialistasdelatina.es/index.php/news-item-1-mainmenu-31/documentation-mainmenu-56)

Y sí, en las fotos aparece ella, con un brazalete con la palabra “RESPETO”, lo que no deja dudas sobre su participación en la organización del evento.



Ya que estaba allí, habría estado bien que explicase a los asistentes a la asamblea cuál era su opinión sobre el violento desalojo policial de la Puerta del Sol que, ordenado por sus compañeros de partido el 15 de mayo, precisamente da nombre a esta inquietud popular. En el mismo sentido, podría explicarles como trata su partido a los ciudadanos que (tal como hacían ellos mismos en ese momento) toman la calle para manifestar sus protestas; nos referimos a la brutal carga policial ordenada y justificada por el Delegado del Gobierno en Valencia –del PSOE, por supuesto- para desalojar a los vecinos del barrio del Cabanyal hace unos meses.

También podría haberles transmitido que ella está de acuerdo en que su partido mantenga abierto y a pleno funcionamiento –a pocos metros del lugar donde se celebraba la reunión- el Centro de Internamiento de Extranjeros, instalación totalmente criticada por los integrantes del 15M. 

Hablando de esa parcela, asimismo podría reconocer como ella misma apoya la privatización de una gran parte del solar público donde se encuentra ubicado ese CIE. Igualmente, podría haber recordado como ella defendió, hace ya casi tres años, el comportamiento de SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO que despreciaron las iniciativas ciudadanas y sociales, que solicitaban un dialogo sobre un futuro diferente para esos terrenos.

O, en un ámbito más general, podría haber defendido las impopulares medidas económicas y sociales que ha tomado SU GOBIERNO para intentar calmar a los especuladores y a los empresarios, empleando paladas de dinero público en rescatar bancos privados, o bajar el IRPF a las rentas más altas y el impuestos de sociedades, eliminar el de patrimonio, aumentar la edad de jubilación, abaratar el despido improcedente... y que son el caballo de batalla contra el que lucha la corriente ciudadana.

En fin, vaya desde aquí nuestro aviso a los indignados. Cuidado con los infiltrados. No vaya a ser que el día menos pensado, alguien emita una nota de prensa, autocalificándose y encumbrándose como portavoz mayoritaria del 15M, en la que critique la actuación de ese movimiento popular y manifieste su conformidad con la actuación de SU PARTIDO.

No sería la primera vez.