¿Quíen se beneficia con la Operación?

¿Quíen se beneficia con la Operación?

lunes, 4 de octubre de 2010

El Proyecto de Carabanchel tiene que ir de la mano de los vecinos

«El proyecto tiene que ir de la mano de los vecinos, pactado con las asociaciones de la zona. Además de un hospital debe albergar equipamientos sociales y contribuir a la mejora del entorno físico» [Tomás Gómez].

Pincha aquí para ver el chat completo
Cualquiera que lea estas declaraciones del flamante candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se pensará que fueron realizadas hace ya varios años, cuando este partido aún no estaba en el Gobierno de la Nación y solicitaba, junto con el movimiento vecinal, que todos los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel se destinasen a equipamientos ciudadanos.

Pues no.

Con estas frases, respondía el Secretario General del Partido Socialista de Madrid, el pasado 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010, es decir, hace menos de una semana, a una pregunta que, a través del chat del periódico online www.diariocritico.com, le hacía un ciudadano.

Hay que tener mucha desfachatez para afirmar ahora que pactarán con las Asociaciones de la zona el futuro del solar de Carabanchel. Bueno, desfachatez o que se aproximan las elecciones y hay que conseguir votos como sea, aunque sea volviendo a engañar a los vecinos.

¿Acaso no sabe este señor que su partido, a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, entidad administradora (que no dueña) de los terrenos ya presentó el Plan de Reforma Interior en el que queda claro que lo único que obtendremos los vecinos será una exigua parcela para un posible hospital insuficiente y apiñado entre dependencias carcelarias?

¿Van ustedes a considerar alguna de las más de 2.000 alegaciones presentadas por vecinos y colectivos sociales para modificar ese Plan de Reforma Interior? ¿Sabe usted cúantas de esas alegaciones han sido aceptadas?

¿De qué equipamientos sociales habla? ¿Del mínimo espacio reservado para equipamiento municipal sin definir y que ocupará solamente el uno por ciento de la superficie de la parcela?

¿Por qué los miembros de su partido que acudieron a la firma del protocolo de reparto del botín en el Ministerio del Interior hace ya más de dos años pasaron como de la mierda de los vecinos que se encontraban en el exterior de ese organismo protestando por no ser tenidos en cuenta en ese acuerdo?

¿Fueron de la mano con las asociaciones de vecinos cuando su partido ordenó el derribo de la cúpula central de la prisión (edificio cuyo mantenimiento era reclamado por los colectivos vecinales, sociales, artísticos y de memoria)?

El intento de ocultar esa demolición, realizándola de noche y fuera del horario legal de trabajo, ¿también fue de mutuo acuerdo con los vecinos?

¿Qué hito pretende "...mantener en recuerdo de los luchadores por la libertad..."? ¿Estaba usted tan preocupado por salir bien en las fotos cuando visitó el páramo de la prisión el pasado 20 de julio que no se dió cuenta que SU PARTIDO NO HA DEJADO PIEDRA SOBRE PIEDRA DE LA HISTÓRICA CÁRCEL, aparte del vergonzoso vestigio incompleto de la puerta principal?

Por favor, ahora que ya ha sido usted elegido aspirante oficial a la Comunidad de Madrid por su partido, DEJEN YA DE INTENTAR ENGAÑAR A LOS VECINOS CON CARABANCHEL.